machlas escribió:Mario escribió:Totalemente de acuerdo.
Cuando jugaban en Primera no se comÃan ni los mocos y ahoran van de sobraos por estadios donde hay aficiones sin ultras.
En general todos los asturianos lo hacen porque a los de Dixebra esa de los cojones del Langreo también dejalos solos.
Es que es lo de siempre, por ejemplo, cuando el Sporting juega contra la UDS, vamos 2000 sportinguistas. Te encuentras con que 1970 están tomando sidras en la Plaza Mayor de Salamanca, hermanándose con la afición de la unión, pero luego encuentras otros 30 que van haciendo el cafre. En Valladolid lo mismo.
Con la afición del Oviedo que fue a Zamora pasa tres cuartos de lo mismo. Y con cualquier equipo que tenga unos ultras mÃnimamente organizados, pasa lo mismo. Con el Burgos, la Cultu, la Ponfe, el Depor, el Celta... en TODOS sus ultras tuvieron incidentes.
No creo que sea nada exclusivamente asturiano, "asilvestraos" los hay aquà y en PekÃn. No cometamos el error de que nos caiga mal un equipo por cuatro cafres.
En primer lugar un saludo a todos y felicitaros por el partido del domingo y por vuestro buen inicio de temporada.
Quiero mucho a Zamora y al Zamora CF y me duele que quede la imagen que parece que está quedando de la afición del Real Oviedo, asi que dejadme matizar algunas cosas.
Comparto al 100 % (y mira que es dificil que un sportinguista y un carbayón compartan algo al 100 %) lo que dice Machlas. Cafres los hay en todos lados y no se puede juzgar a toda una afición por el comportamiento de cuatro.
Yo he viajado con mi camiseta azul por toda España. Cuando estabamos en primera (¡que tiempos!), en segunda, en segunda B y, por desgracia, en tercera; y os aseguro que NUNCA, NUNCA he tenido un solo problema y como yo la inmensa mayorÃa de la afición del Real Oviedo que, os aseguro, es modélica. Como ejemplo os puedo poner los últimos desplazamientos masivos, a Avila (2 años seguidos desplazandose 4000 personas) o a León (3000). En ninguno hubo incidente alguno y fijaros todos los que eramos.
En cuanto a lo del domingo pasado, no voy a justificar ni a los dos (porque eran dos) que arrancaron 4 asientos ni el incidente al descanso que se inició porque un "aficionado" del Zamora le tiró, sin venir a cuento, una cerveza a la cara a uno del Oviedo. Y siento mucho lo que le pasó a la camarera que se vio en medio del fregao sin tener culpa alguna, pero ni mucho menos le tiraron el café a la cara a proposito como he llegado a oir.
Para acabar dos puntualizaciones. Para el que cita los navajazos en Langreo decirle que eso no fue una reyerta entre aficiones, eso fue un "aficionado" del Langreo (más bien del Sporting) que se calentó y saco la navaja a pasear. Y para el amigo de Benidorm decirle que le pregunte a su jugador Ordoñez por que nos enfadamos tanto.
Nada más, me gustarÃa de corazón que salvo el partido de vuelta en el Tartiere ganaseis todos los partidos que os quedan y que el año que viene podamos disfrutar otra vez en el Ruta de la Plata de un Zamora CF - Real Oviedo pero en Segunda A.
Un abrazo a todos.
Esti muertu ta muy vivu...
... aunque algunos quieren rematalu.