¿Zamora castellana?

Otra vez a un gol de la gloria, esta vez en Vallecas.
Avatar de Usuario
pelines
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1418
Registrado: 31 Ene 2007, 00:43
Ubicación: Ruta de la Plata

Mensaje: # 155093Mensaje pelines
10 Sep 2007, 12:04

Clifor escribió:
Twist escribió:Zamora is Castilla
Ni el Estatuto de la Pseudo comunidad lo recoge así.

Zamora is Portugal  :lol:
Por lo menos, hasta Bermillo y Fonfría.   :lol:

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 155094Mensaje Clifor
10 Sep 2007, 12:08

pelines escribió:Por lo menos, hasta Bermillo y Fonfría.   :lol:
jajajaja  :-D  :-D

Avatar de Usuario
pelines
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1418
Registrado: 31 Ene 2007, 00:43
Ubicación: Ruta de la Plata

Mensaje: # 155095Mensaje pelines
10 Sep 2007, 12:11

pelines escribió:
Clifor escribió:
Twist escribió:Zamora is Castilla
Ni el Estatuto de la Pseudo comunidad lo recoge así.

Zamora is Portugal  :lol:
Por lo menos, hasta Bermillo y Fonfría.   :lol:
¿No lo has visto en mapas antiguos del Castillo de Bragança?
Pues Portugal llegaba casi hasta Zamora capital.

Avatar de Usuario
zamorano11
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1242
Registrado: 23 Nov 2006, 17:00
Ubicación: Fondo Norte

Mensaje: # 155096Mensaje zamorano11
10 Sep 2007, 12:13

Clifor escribió:
pelines escribió:Por lo menos, hasta Bermillo y Fonfría.   :lol:
jajajaja  :-D  :-D
Clifor y tu bandera de Portugal en el avatar donde esta???
Se te habrá caido... :roll:

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 155098Mensaje Clifor
10 Sep 2007, 12:18

zamorano11 escribió:Clifor y tu bandera de Portugal en el avatar donde esta???
Se te habrá caido... :roll:
Entré en el perfil ha editar la firma y me la he cargado... soy un inútil  [:P]

rogoco321
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 19 Feb 2005, 21:49
Ubicación: Preferencia

Mensaje: # 155189Mensaje rogoco321
10 Sep 2007, 21:27

Una pequeña pregunta de curiosidad para todos vosotros los estudiosos,  zamora de donde es???? q es Leonesa????? porq q yo sepa es Castellano Leonesa, y en para tardar menos dicen castellana... como a las capitales de castilla la mancha las llaman manchegas.

Esque sacais todo de quicio, o  quereis ser como los vascos y llamar la atencion?????? es una pregunta y no me salgas con la historia estamos hablando del año 2007.
EsE GrUpO LeAl Q SiEmPrE EsTa AhI Pa AnImAr Al ZaMoRa C.F
NuNcA Te FaLLaRa

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 155193Mensaje Clifor
10 Sep 2007, 21:56

rogoco321 escribió:Una pequeña pregunta de curiosidad para todos vosotros los estudiosos,  zamora de donde es???? q es Leonesa????? porq q yo sepa es Castellano Leonesa, y en para tardar menos dicen castellana... como a las capitales de castilla la mancha las llaman manchegas.

Esque sacais todo de quicio, o  quereis ser como los vascos y llamar la atencion?????? es una pregunta y no me salgas con la historia estamos hablando del año 2007.
Pues a 2007, día de hoy, el topónimo Castellano Leonesa no existe. No existe en el diccionario, ni en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, ni en ninguna parte. Existe castellano y leonés o castellana y leonesa.

Yo estas cosas no las hago para llamar la atención, simplemente se trata de llamar a las cosas por su nombre. Zamora, históricamente y en el estatuto que nos rige, es parte de la parte leonesa que forma el conjunto Castilla Y León. Muy importante ese "Y". Nada que ver con el guión (-) que existe en Castilla-La Mancha.

Si los medios de comunicación quieren acortar, que pongan leonés, que es bastante más corto que castellano. De todos modos, si a nosotros se nos ocurre confundirnos de topónimo con cualquier otra provincia española nos lían la del pulpo. Yo no tengo complejos de inferioridad y hago lo mismo con ellos.

Por cierto, respecto a Castilla-La Mancha, tú llamarás manchegos a todos los habitantes de esa comunidad, pero manchegos sólo son en Ciudad Real y Albacete, y creo, que solo una de las dos capitales de provincia forman parte geográfica de lo que se denomina La Mancha, aunque abarque prácticamente a las dos provincias.

Por último, decir que no me considero nacionalista ni regionalista, pero visto el caso que nos hacen desde la parte castellana a Zamora, pues cualquier cambio tiene que ser a mejor por huevos. Sea a una hipoética Región Leonesa, una Zamora uniprovincial, Zamora portuguesa... cualquier cosa será, seguro, mejor que el expolio constante de fondos zamoranos por parte de Valladolid.

Por lo demás, y sin ánimo de llamar la atención ni de complicar las cosas: Un saludo  :ok:

Avatar de Usuario
Twist
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4308
Registrado: 02 Mar 2006, 18:06
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 155195Mensaje Twist
10 Sep 2007, 22:08

Ya, y próximamente pediremos autonomía, que el Reino de Leon sea una nación y tenga selección propia. :wink:
Imagen

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 155196Mensaje Clifor
10 Sep 2007, 22:10

Twist escribió:Ya, y próximamente pediremos autonomía, que el Reino de Leon sea una nación y tenga selección propia. :wink:
Ah, no sé lo que pedirás tú pero sí sé lo que voy a pedir yo. Y entre mis preocupaciones no están el fútbol ni las selecciones. Ni a nivel nacional ni a nivel local.

Avatar de Usuario
Twist
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4308
Registrado: 02 Mar 2006, 18:06
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 155198Mensaje Twist
10 Sep 2007, 22:12

Clifor escribió:
Twist escribió:Ya, y próximamente pediremos autonomía, que el Reino de Leon sea una nación y tenga selección propia. :wink:
Ah, no sé lo que pedirás tú pero sí sé lo que voy a pedir yo. Y entre mis preocupaciones no están el fútbol ni las selecciones. Ni a nivel nacional ni a nivel local.
El "pediremos" va expresado englobando a todos los que pensáis así de una forma irónica. Yo creo que se entiende bastante bien pero vamos...
Imagen

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 155199Mensaje Clifor
10 Sep 2007, 22:21

Twist escribió:El "pediremos" va expresado englobando a todos los que pensáis así de una forma irónica. Yo creo que se entiende bastante bien pero vamos...
Pues no pongas pensamientos en mí que no tengo ni comparto  :ok:

De todos modos, ¿Cómo es pensar así? Algo me dice que no me incluyo en pensar "así". Pero bueno, por dejarlo claro, mi pensamiento va encaminado a no rendirle pleitesía a nadie. Y mucho menos a Valladolid, ciudad que se aprovecha de las subvenciones millonarias que le corresponden a Zamora para salir de la pobreza y del objetivo 1 de la UE. Sin embargo, 15 años después, Zamora sigue siendo objetivo 1 y Valladolid la 7ª ciudad de España.

Yo no tengo ningún problema en llamar a las cosas por su nombre. Y no tengo nada contra la gente de Castilla, sí contra lo que he expresado antes. De todos modos, no me convence eso de ser "hermano" de un soriano y no serlo de alguien de Miranda Do Douro, que está más cerca. Algo de Agustín García Calvo y de su Comuna Antinacionalista Zamorana hay en mi forma de pensar.

No soy de UPL ni de Prepal. No me interesa su política ni sus historias. Y ya he dicho antes, que no es una cuestión, en mi caso, política, sino social. No pasa nada por ser parte de Castilla y León siendo leonés. Y español. Ningún problema.

Lo que pasa es que a algunos, si no rindes loas y aplausos a Valladolid, a Madrid y, luego, a España. Si no criticas a los vascos, llamas imbécil a los que se apellidan Etxari (o algo así) y dices que los Catalanes rompen España. Si no haces todo eso, ya es que piensas "así".

Pues usted se equivoca. Gracias.


Saludos  :ok:

Estebita2006
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3640
Registrado: 09 Mar 2006, 23:02
Ubicación: Puti Clubs

Mensaje: # 155201Mensaje Estebita2006
10 Sep 2007, 22:21

Twist escribió: El "pediremos" va expresado englobando a todos los que pensáis así de una forma irónica. Yo creo que se entiende bastante bien pero vamos...
Tu lo verás de forma irónica o te la sudará que en otras partes de España nos llamen castellanos
Yo de castellano,tengo CERO
ImagenImagen

Avatar de Usuario
rodri_ro
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3186
Registrado: 17 Jun 2005, 22:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje: # 155205Mensaje rodri_ro
10 Sep 2007, 22:28

Clifor escribió: Pues a 2007, día de hoy, el topónimo Castellano Leonesa no existe. No existe en el diccionario, ni en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, ni en ninguna parte. Existe castellano y leonés o castellana y leonesa.

Yo estas cosas no las hago para llamar la atención, simplemente se trata de llamar a las cosas por su nombre. Zamora, históricamente y en el estatuto que nos rige, es parte de la parte leonesa que forma el conjunto Castilla Y León. Muy importante ese "Y". Nada que ver con el guión (-) que existe en Castilla-La Mancha.

Si los medios de comunicación quieren acortar, que pongan leonés, que es bastante más corto que castellano. De todos modos, si a nosotros se nos ocurre confundirnos de topónimo con cualquier otra provincia española nos lían la del pulpo. Yo no tengo complejos de inferioridad y hago lo mismo con ellos.

Por cierto, respecto a Castilla-La Mancha, tú llamarás manchegos a todos los habitantes de esa comunidad, pero manchegos sólo son en Ciudad Real y Albacete, y creo, que solo una de las dos capitales de provincia forman parte geográfica de lo que se denomina La Mancha, aunque abarque prácticamente a las dos provincias.

Por último, decir que no me considero nacionalista ni regionalista, pero visto el caso que nos hacen desde la parte castellana a Zamora, pues cualquier cambio tiene que ser a mejor por huevos. Sea a una hipoética Región Leonesa, una Zamora uniprovincial, Zamora portuguesa... cualquier cosa será, seguro, mejor que el expolio constante de fondos zamoranos por parte de Valladolid.

Por lo demás, y sin ánimo de llamar la atención ni de complicar las cosas: Un saludo  :ok:
Ahí has estado sublime  :plas:  :plas:

Twist, mira que eres provocador  :nono:  [:P]
Imagen

Brigadista
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3401
Registrado: 17 Feb 2005, 14:01
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 155236Mensaje Brigadista
11 Sep 2007, 09:19

Twist escribió:Zamora is Castilla
¿Porque no nos lo argumentas?
Imagen
Imagen

DEPOR GUADA
Socio de tribuna
Socio de tribuna
Mensajes: 4
Registrado: 10 Sep 2007, 15:47
Ubicación: guadalajara

Mensaje: # 155267Mensaje DEPOR GUADA
11 Sep 2007, 12:05

rogoco321 escribió:Una pequeña pregunta de curiosidad para todos vosotros los estudiosos,  zamora de donde es???? q es Leonesa????? porq q yo sepa es Castellano Leonesa, y en para tardar menos dicen castellana... como a las capitales de castilla la mancha las llaman manchegas.
MANCHEGO? no, lo siento mucho, Guadalajara no tiene ni una hectarea de mancha. La Mancha es la comarca mas grande de España y por eso a nosotros nos han puesto como de alli, pero somos la unica provincia que no tiene nada de manchega, las otras 4 tienen algo de mancha, pero nosotros NO. NO somos manchegos, somos Castellanos, solo que quien hizo el estatuto de esta ficcticia region nos desunio de Madrid ( o Soria) para juntarnos incompresiblemente en Albacete.
Por favor, no os equivoqueis, NO somos manchegos, como dice mi madre... Antes aragonesa que manchega

Cerrado