¿Zamora castellana?

Otra vez a un gol de la gloria, esta vez en Vallecas.
Estebita2006
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3640
Registrado: 09 Mar 2006, 23:02
Ubicación: Puti Clubs

Mensaje: # 155273Mensaje Estebita2006
11 Sep 2007, 12:20

DEPOR GUADA escribió:
rogoco321 escribió:Una pequeña pregunta de curiosidad para todos vosotros los estudiosos,  zamora de donde es???? q es Leonesa????? porq q yo sepa es Castellano Leonesa, y en para tardar menos dicen castellana... como a las capitales de castilla la mancha las llaman manchegas.
MANCHEGO? no, lo siento mucho, Guadalajara no tiene ni una hectarea de mancha. La Mancha es la comarca mas grande de España y por eso a nosotros nos han puesto como de alli, pero somos la unica provincia que no tiene nada de manchega, las otras 4 tienen algo de mancha, pero nosotros NO. NO somos manchegos, somos Castellanos, solo que quien hizo el estatuto de esta ficcticia region nos desunio de Madrid ( o Soria) para juntarnos incompresiblemente en Albacete.
Por favor, no os equivoqueis, NO somos manchegos, como dice mi madre... Antes aragonesa que manchega
Ni nosotros Castellanos
Antes portugueses
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 155306Mensaje Jesusín
11 Sep 2007, 13:19

Madre mía, what a country! ¡qué país!  :lol:
Si al final lo que digo yo siempre: Candelarios. Aunque seguro que hay algún Candelario que me dice: "antes Eslovaco que Candelario", pero bueno.

Algún año deberíamos hacer en España una encuesta, uno por uno, y que cada uno pusiera en un papelito lo que es. A ver si éramos capaces de hacer una provincia, país, comunidad autónoma... ¡algo! con más de 1 persona  :lol:  :lol:  :lol:


Lo mejor es esto:
Clifor escribió:Si los medios de comunicación quieren acortar, que pongan leonés, que es bastante más corto que castellano
:lol:  :lol:  :lol:
Imagen
Imagen
Imagen

Mario
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 4031
Registrado: 30 Ene 2006, 17:50

Mensaje: # 155315Mensaje Mario
11 Sep 2007, 14:31

Está muy claro:

IndependenZA !!!!!
Imagen

marea rojiblanca
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 8144
Registrado: 29 Dic 2005, 12:37
Ubicación: Zamora-Salamanca
Contactar:

Mensaje: # 155316Mensaje marea rojiblanca
11 Sep 2007, 14:40

Es que si nos ponemos a mirar historicamente como decis algunos, España tambien fue un Imperio hace años en el que no se ponía el Sol, entonces ¿vamos a reclamarlo otra vez? Ó mejor dicho, ¿lo volvemos a conquistar?
Baneo para Higuaín ya!

Mario
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 4031
Registrado: 30 Ene 2006, 17:50

Mensaje: # 155317Mensaje Mario
11 Sep 2007, 14:44

marea rojiblanca escribió:Es que si nos ponemos a mirar historicamente como decis algunos, España tambien fue un Imperio hace años en el que no se ponía el Sol, entonces ¿vamos a reclamarlo otra vez? Ó mejor dicho, ¿lo volvemos a conquistar?
Venga, anda, y el colonialismo en Africa también, no te jode...
Mira que ser del Atleti.... [:P]
Imagen

marea rojiblanca
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 8144
Registrado: 29 Dic 2005, 12:37
Ubicación: Zamora-Salamanca
Contactar:

Mensaje: # 155321Mensaje marea rojiblanca
11 Sep 2007, 14:51

Mario escribió:
marea rojiblanca escribió:Es que si nos ponemos a mirar historicamente como decis algunos, España tambien fue un Imperio hace años en el que no se ponía el Sol, entonces ¿vamos a reclamarlo otra vez? Ó mejor dicho, ¿lo volvemos a conquistar?
Venga, anda, y el colonialismo en Africa también, no te jode...
Mira que ser del Atleti.... [:P]
Si mirais desde el punto de vista histórico unas cosas, mirarlas todas, no sólo lo que os interese
Baneo para Higuaín ya!

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 155323Mensaje Clifor
11 Sep 2007, 14:57

Cómo os gusta sacar los pies del tiesto, de verdad.

Si hablamos de nacionalismos y tal, yo soy de la opinión de Jesusín.

Ahora, yo no he hablado de eso, yo simplemente digo que Zamora es una parte de la zona leonesa que compone Castilla y León. Y Por tanto, Zamora es zamorana, leonesa o, en su defecto, castellana Y leonesa.

Si el idioma castellano es bien rico y se pueden llamar a las cosas por su nombre sin complejos. Zamora pertenece ahora a Castilla y León, vale, sí, de acuerdo, otra cosa es que algunos pensemos que nos iría mejor sin Valladolid mediante y sin estar en esta macro-comunidad. Y tampoco pasa nada por decirlo.

Y pensar "así" no tiene nada que ver con ser o no ser español, o con ser leonesista o no serlo. Nada que ver. Pero para quienes utilizan el argumento del presente como escudo, que se lean el Estatuto de Autonomía de Castilla Y León y aprendan un poco de presente.

Saludos.

marea rojiblanca
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 8144
Registrado: 29 Dic 2005, 12:37
Ubicación: Zamora-Salamanca
Contactar:

Mensaje: # 155324Mensaje marea rojiblanca
11 Sep 2007, 15:05

¿Y piensas que sin Valladolid nos iba a ir mejor? La capital sería León y todos los fondos para allí, y ya quedan pocos, pues a repartir menos
Baneo para Higuaín ya!

Avatar de Usuario
rodri_ro
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3186
Registrado: 17 Jun 2005, 22:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje: # 155325Mensaje rodri_ro
11 Sep 2007, 15:08

marea rojiblanca escribió:¿Y piensas que sin Valladolid nos iba a ir mejor? La capital sería León y todos los fondos para allí, y ya quedan pocos, pues a repartir menos
En principio seríamos una comunidad objetivo 1 de la UE, ya que las 3 provincias estamos más que fastidiados.

Eso de que la capital sería León es mucho anticipar y es más fácil repartir entre 3 que entre 9, sin haber una provincia mangante y prepotente como ahora.

Y sí, estoy totalmente convencido de que sin Valladolid a Zamora le iría muchíiiiisimo mejor, es el cáncer de Castilla Y León.
Imagen

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 155328Mensaje Clifor
11 Sep 2007, 15:13

marea rojiblanca escribió:¿Y piensas que sin Valladolid nos iba a ir mejor? La capital sería León y todos los fondos para allí, y ya quedan pocos, pues a repartir menos
No soy adivino. No sé si sin Valladolid nos iría mejor, lo que está claro es que peor no se puede. Así que, por intentarlo, no perdemos nada.

Desde luego, yo no quiero ir de villamala a villapeor. Yo quiero que a cada uno se le de lo que le corresponde y no se construyan Boecillos con el dinero de otros.

Y si por pedir es, prefiero una Zamora al estilo La Rioja o Navarra.

Estebita2006
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3640
Registrado: 09 Mar 2006, 23:02
Ubicación: Puti Clubs

Mensaje: # 155331Mensaje Estebita2006
11 Sep 2007, 15:26

Clifor escribió: Ahora, yo no he hablado de eso, yo simplemente digo que Zamora es una parte de la zona leonesa que compone Castilla y León. Y Por tanto, Zamora es zamorana, leonesa o, en su defecto, castellana Y leonesa.
Habrá que repetir estas palabras para que los salvapatrias capten el concepto
ImagenImagen

marea rojiblanca
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 8144
Registrado: 29 Dic 2005, 12:37
Ubicación: Zamora-Salamanca
Contactar:

Mensaje: # 155334Mensaje marea rojiblanca
11 Sep 2007, 15:50

Estebita2006 escribió:
Clifor escribió: Ahora, yo no he hablado de eso, yo simplemente digo que Zamora es una parte de la zona leonesa que compone Castilla y León. Y Por tanto, Zamora es zamorana, leonesa o, en su defecto, castellana Y leonesa.
Habrá que repetir estas palabras para que los salvapatrias capten el concepto
¿Para quienes?
Baneo para Higuaín ya!

Avatar de Usuario
rodri_ro
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3186
Registrado: 17 Jun 2005, 22:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje: # 155335Mensaje rodri_ro
11 Sep 2007, 15:55

Twist escribió:Zamora is Castilla
Clifor escribió:Zamora is Portugal
Clifor escribió: Sea a una hipoética Región Leonesa, una Zamora uniprovincial
Twist escribió:próximamente pediremos autonomía, que el Reino de Leon sea una nación y tenga selección propia
DEPOR GUADA escribió:nosotros NO. NO somos manchegos, somos Castellanos, solo que quien hizo el estatuto de esta ficcticia region nos desunio de Madrid ( o Soria) para juntarnos incompresiblemente en Albacete.
DEPOR GUADA escribió:Antes aragonesa que manchega
Mario escribió:Está muy claro:
IndependenZA !!!!!
Y todavía dice ZP que España no se rompe  :lol:
Imagen

zuluzulu23
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 7225
Registrado: 30 Dic 2005, 20:58
Ubicación: Barcelona (España)

Mensaje: # 155347Mensaje zuluzulu23
11 Sep 2007, 16:24

Clifor escribió:... soy un inútil  [:P]
 :fufu:  :fufu:  :fufu:  [:P]  :lol:
Imagen
Soy un hincha zamorano del equipo que defiende nuestra patria zamorana, noble y fiel tierra del pan, tierra del vino, generosa tierra hispana...  

zuluzulu23
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 7225
Registrado: 30 Dic 2005, 20:58
Ubicación: Barcelona (España)

Mensaje: # 155348Mensaje zuluzulu23
11 Sep 2007, 16:26

Twist escribió:
Clifor escribió:
Twist escribió:Ya, y próximamente pediremos autonomía, que el Reino de Leon sea una nación y tenga selección propia. :wink:
Ah, no sé lo que pedirás tú pero sí sé lo que voy a pedir yo. Y entre mis preocupaciones no están el fútbol ni las selecciones. Ni a nivel nacional ni a nivel local.
El "pediremos" va expresado englobando a todos los que pensáis así de una forma irónica. Yo creo que se entiende bastante bien pero vamos...
Pues tendrias que poner pedireis  :ok:
Imagen
Soy un hincha zamorano del equipo que defiende nuestra patria zamorana, noble y fiel tierra del pan, tierra del vino, generosa tierra hispana...  

Cerrado