Pues parece que no hay salvación posible según el impresentable mandatario del club, que aquà todo el mundo es malo menos él y hoy a 48Horas se le ocurre mandar esto
Que te den Cañas con un palo de pinchos
COMUNICADO A LA AFICIÓN DEL C.D. LINARES
Sin contar el enorme esfuerzo económico soportado durante más de nueve años, debo señalar la dedicación que durante los últimos meses he empleado en tratar de resolver el problema económico en el que ha estado sumido el C.D. Linares. La solución pasaba por comprometer la venta del equipo, a la previa conversión en S.A.D.
He tratado con muchÃsimas personas y empresas para ceder mis derechos sobre el Club, sin haber tenido ninguna propuesta fiable. Hubo 2 ofertas condicionadas a la consecución del ascenso a 2ª A.
En diversas ocasiones señalé mi deseo de convertir el Club en S.A.D., dando prioridad a la Ciudad de Linares para obtener la propiedad del mismo, sin embargo no obtuve en ningún momento respuesta de aquellos que tenÃan capacidad económica para hacerlo.
Como consecuencia de lo anterior he seguido con enorme esfuerzo, financiando sobre un 70% el presupuesto de cada año, buscando el ascenso a 2ª A, lo que hubiera permitido mantener el equipo con un menor costo económico, ya que en esa categorÃa las subvenciones son muy importantes y el equipo hubiera podido mantenerse en ella con la única incorporación de 2 ó 3 fichajes. Como el intento de ascenso quedó frustrado en las tres últimas temporadas y mi capacidad económica actual no me permite continuar soportando la inversión que requiere un equipo de 2ª B, me he visto desde los 7 u 8 meses pasados en la necesidad de encontrar soluciones que permitieran mi relevo, sin encontrarlas.
Por lo anterior, con la intención de mantener vivo el equipo y la categorÃa, he recurrido al Ayuntamiento para conseguir inversores en la Ciudad. Estas inversiones quedarÃan condicionadas a la conversión de la entidad en S.A.D., convirtiendo la aportación económica en participación en dicha sociedad. La disposición del Ayuntamiento, a través del Alcalde, ha sido muy positiva.
Quiero señalar que la cesión del Club se harÃa únicamente por toda la deuda actual, excluida la deuda que mantiene conmigo, que la convertirÃa en un crédito participativo por lo que la deuda a amortizar ascenderá aproximadamente a 1.500.000 euros. Una vez amortizada ésta y haciendo las previsiones para la conversión en S.A.D., yo dejarÃa el Club en favor de los nuevos adquirientes, que quedarÃan como propietarios en la proporción de su participación económica. A fin de mantener vivo el Club, para el caso de no llegar a amortizar la deuda, he procedido a solicitar el Concurso de Acreedores en el Juzgado de lo Mercantil.
Debo agradecer el comportamiento de la afición, de los profesionales que han participado en estos años en poder disfrutar de buen fútbol en “Linarejosâ€. También debo incluir al Ayuntamiento, con su Alcalde, la ayuda que ha prestado al Club, a los medios de comunicación y en general a toda la Ciudad de Linares, donde siempre, tanto Mª del Carmen Fernández como yo hemos sido bien acogidos. Quiero hacer mención especial a esta magnÃfica Junta Directiva que ha colaborado tan desinteresada como fielmente en apoyo del Club.
Madrid, 29 de Julio de 2008.- DelfÃn Cañas Cortázar