Reestructuración de las Divisiones de Fútbol
Reestructuración de las Divisiones de Fútbol
Con todo el pifostio que se ha armado por premiar a los campeones de sus respectivos grupos de 2ªB, me ha dado por reflexionar y liarla aún más parda:
Asà pues, apoyada por la sobrecarga de partidos en primera división, se me ocurre la idea de disminuir el número de equipos de primera y aumentar el de equipos de segunda. De este modo, el número de plazas de ascenso a segunda serÃa de siete (los cuatro campeones de cada grupo más otros tres: doble eliminatoria entre segundos, terceros y cuartos ).
Mi propuesta consiste en una primera división de 16 equipos, lo cual facilitarÃa las competiciones europeas, de los cuales 3 descenderÃan.
La segunda división se dividirÃa en norte y sur, con 18 equipos cada una (36 equipos en total, que arrastrarÃa 4 de primera y 10 de 2ªB, pues la actual cuenta con 22). En esta división, ascenderÃan los campeones y la otra plaza se la jugarÃan entre segundos y terceros a doble eliminatoria. BajarÃan los 3 últimos de cada grupo y entre los cuartos por la cola, disputarÃan una promoción de descenso.
La segunda B podrÃa reducirse a 18 equipos también (se me antojan los 18 porque está demostrado que las ligas tienen el tamaño ideal a 34 jornadas). AscenderÃan a segunda los campeones de cada grupo. Las 3 plazas restantes se la disputarÃan entre segundos, terceros y cuartos a eliminatorias a doble partido.
Creo que las divisiones estarÃan más equilibradas pero es complicado poner en marcha el nuevo sistema.
¿Qué opináis?
PD: Se aceptan todo tipo de crÃticas pero NO insultos
Asà pues, apoyada por la sobrecarga de partidos en primera división, se me ocurre la idea de disminuir el número de equipos de primera y aumentar el de equipos de segunda. De este modo, el número de plazas de ascenso a segunda serÃa de siete (los cuatro campeones de cada grupo más otros tres: doble eliminatoria entre segundos, terceros y cuartos ).
Mi propuesta consiste en una primera división de 16 equipos, lo cual facilitarÃa las competiciones europeas, de los cuales 3 descenderÃan.
La segunda división se dividirÃa en norte y sur, con 18 equipos cada una (36 equipos en total, que arrastrarÃa 4 de primera y 10 de 2ªB, pues la actual cuenta con 22). En esta división, ascenderÃan los campeones y la otra plaza se la jugarÃan entre segundos y terceros a doble eliminatoria. BajarÃan los 3 últimos de cada grupo y entre los cuartos por la cola, disputarÃan una promoción de descenso.
La segunda B podrÃa reducirse a 18 equipos también (se me antojan los 18 porque está demostrado que las ligas tienen el tamaño ideal a 34 jornadas). AscenderÃan a segunda los campeones de cada grupo. Las 3 plazas restantes se la disputarÃan entre segundos, terceros y cuartos a eliminatorias a doble partido.
Creo que las divisiones estarÃan más equilibradas pero es complicado poner en marcha el nuevo sistema.
¿Qué opináis?
PD: Se aceptan todo tipo de crÃticas pero NO insultos
Guerreros que silenciaron un Estadio Histórico con su empuje y esperanza. Orgullo de la enseña bermeja. Perla del Duero y luz que guía a una afición.
También se beneficiarÃa a los equipos grandes en 1ª división, que se quejan de tener muchos partidos por las competiciones europeas.sele ssdp escribió:A mà cómo ya he dicho otras veces, me parece una fantástica idea lo de las 2 divisiones como ocurre en la Liga Inglesa y que tiene muy buen éxito y que permite que muchos equipos pequeños se cuelen algunos años en categorÃas más altas. Sin duda esto de beneficiarl lo harÃa al Zamora.
Quizás los damnificados sean los equipos medios-bajos, pero siendo fiel a mi idea, creo que la segunda división podrÃa ganar prestigio (dentro de su grupo) por no ser tan numerosa
Guerreros que silenciaron un Estadio Histórico con su empuje y esperanza. Orgullo de la enseña bermeja. Perla del Duero y luz que guía a una afición.
Lo perderia por eso. Por ejemplo, no verias un Zaragoza - Tenerife o un Hercules - Real Sociedad.zenouk escribió:También se beneficiarÃa a los equipos grandes en 1ª división, que se quejan de tener muchos partidos por las competiciones europeas.sele ssdp escribió:A mà cómo ya he dicho otras veces, me parece una fantástica idea lo de las 2 divisiones como ocurre en la Liga Inglesa y que tiene muy buen éxito y que permite que muchos equipos pequeños se cuelen algunos años en categorÃas más altas. Sin duda esto de beneficiarl lo harÃa al Zamora.
Quizás los damnificados sean los equipos medios-bajos, pero siendo fiel a mi idea, creo que la segunda división podrÃa ganar prestigio (dentro de su grupo) por no ser tan numerosa
Para mi gusto, esta todo bien como está. Lo unico que harÃa, serÃa quitar los dos equipos que sobran en segunda y un año, haciendo el efecto arrastre, bajarles aunque jodas a los dos que se salvan en la promocion de descenso.
-
- Carismático
Yo lo dejaria todo como esta , solo volvia a la 2ª con los 20 de toda la vida y me cargaba a todos los filiales para hacer 3 grupos de 20 en al 2ªB para eliminar morralla y dar mas nivel a la competicion, seria una especie de "ascenso sin ascender" pues el nivel subiria y al categorÃa incrementarÃa su importancia al ser menos equipos y mas importantes, una categoria mas que digna para el Zamora sin tener que ascender.
LIGA DE FILIALES YA!!!!!!
Orgullosamente desde 1992
- Orgullo Zamorano
- La Polla de usuario
Estoy totalmente de acuerdo contigo, 20 equipos en segunda y liga de filiales ya!Rojiverde escribió:Yo lo dejaria todo como esta , solo volvia a la 2ª con los 20 de toda la vida y me cargaba a todos los filiales para hacer 3 grupos de 20 en al 2ªB para eliminar morralla y dar mas nivel a la competicion, seria una especie de "ascenso sin ascender" pues el nivel subiria y al categorÃa incrementarÃa su importancia al ser menos equipos y mas importantes, una categoria mas que digna para el Zamora sin tener que ascender.
Y mas con esta noticia, no estarÃa mal que alguna vez los clubes serios que pagan que se molestan en estar saneados tuviesen alguna que otra ventaja o premio:Orgullo Zamorano escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo, 20 equipos en segunda y liga de filiales ya!Rojiverde escribió:Yo lo dejaria todo como esta , solo volvia a la 2ª con los 20 de toda la vida y me cargaba a todos los filiales para hacer 3 grupos de 20 en al 2ªB para eliminar morralla y dar mas nivel a la competicion, seria una especie de "ascenso sin ascender" pues el nivel subiria y al categorÃa incrementarÃa su importancia al ser menos equipos y mas importantes, una categoria mas que digna para el Zamora sin tener que ascender.
http://www.laopiniondezamora.es/seccion ... 0000-euros
Orgullosamente desde 1992
Leyendo vuestras opiniones llego a la conclusión que una Primera división al estilo División de Honor de futbol sala estarÃa muy bien.
Dividir la Segunda es una buena idea, pero serÃa muy dificil implantarlo...pero como todos sabemos el futbol ingles es el mejor del mundo y por algo será. Debemos parecernos más a ellos en este sentido, luego en el juego...que haya las diferencias que se quieran.
Dividir la Segunda es una buena idea, pero serÃa muy dificil implantarlo...pero como todos sabemos el futbol ingles es el mejor del mundo y por algo será. Debemos parecernos más a ellos en este sentido, luego en el juego...que haya las diferencias que se quieran.
Visto lo visto, mi idea no parece tan descabellada... El caso es que hacerlo para la campaña que viene sin previo aviso, me parece una temeridad... Lo organizarÃa todo ahora, para que se ejecutase dentro de 2 campañas