Mensaje: # 262330Mensaje
Clifor
15 Jul 2009, 17:28
Benur, compadre, no me aclaro con tus impresiones. Yo puedo pensar, a tÃtulo individual, en lo que puedo o no puedo hacer para ayudar al Zamora y para que haya una competencia directiva que a la larga serÃa beneficiosa para todos. De acuerdo. Entonces lo pienso y repito, a tÃtulo individual, con mis ingresos laborales no puedo formar una candidatura para presentarme al Zamora (siempre que fuera lo que me gustarÃa). Exigen una serie de avales económicos que no tengo y que no me darán pues con la actual directiva todos van a gusto en la burra. Entonces, a mà se me ocurre, a tÃtulo individual, por supuesto, que lo que puedo hacer dentro de mis posibilidades es una web donde todo el mundo pueda expresar su opinión, y lo hice (junto con una serie de personas, especialmente Shion y señora). También podÃamos hacer un semanario donde expresar opiniones que no tendrÃan cabida en los NO-DO oficiales y donde hemos comentado muchas cosas que eran necesarias desde nuestro punto de vista. Y lo hicimos. 240 números avalan esa propuesta independiente, muchas veces de forma equivocada y siempre dando una visión cabrona de la realidad, que nos servÃa/ sirve, entre otras cosas, para echarnos unas risas. Ni si quiera hemos pensado en plantearnos una oposición como tal. Nos hemos opuesto a lo que creÃamos que debÃamos oponernos y hemos aplaudido lo que creÃamos que debÃamos aplaudir. Y eso hemos hecho. No tenemos capacidad económica ni operativa para liderar nada más. Hemos puesto nuestro humilde granito de arena para que las nuevas generaciones tengan otro punto de vista, distinto al Club y a los medios convencionales. Seguro que un punto de vista capcioso y tendencioso, pero es el nuestro. Y el que lo quiera tener en cuenta, adelante. En el medio está la virtud y recabando opiniones de todos los sitios se puede formar mejor cada uno su punto de vista. Además de eso, del JuAs y de la Web, hicimos una pelÃcula de forma altruista, sin pedir dinero a nadie y que aportaba un primer acercamiento audiovisual al Club. Lo hicimos y lo hacemos porque nos da la gana, pero existen unas limitaciones sociales y económicas que nos impiden dar un paso más. Y ese paso, tampoco tengo yo muy claro que queramos darlo. A mÃ, particularmente, no me interesa el poder del sillón presidencial, al que le interese, que dé un paso al frente. Ahora, mantengo que yo, a mis 26 años, no estoy preparado para dirigir un Club y mucho menos para lidiar con patrocinadores, partidos polÃticos y demás miembros de esa pseudo-familia que lo domina todo. O casi todo. A lo mejor el dÃa de mañana nos planteamos presentarnos, pero nosotros siempre hemos dicho que Casas es un gran presidente, que deberÃa dejar paso a otros porque su proyecto está oxidado, y siempre hemos intentado hacer crÃtica constructiva.
Yo, mirando individualmente lo que podÃa hacer por este Club, lo he hecho. El que no haya tenido huevos de hacer su parte que cargue con ello, pero yo no voy a cargar con la culpa de los demás. Yo más no puedo hacer con mi poder adquisitivo/ formación.
Saludos.