EUROBASKET 09
Yo creo que lo único que hay que aplaudirle es que haya cambiado sus planteamientos.Clifor escribió:A mà lo que me jode es que encima habrá que aplaudir y reconocer la labor de Scariolo  [8)]
Sospecho que las "reuniones" de la primera y segunda fase fueron para que los jugadores le dijeran a Gominolo que de ahà en adelante se iban a hacer las cosas a su manera. Porque es curioso que ahora no abuse de la zona. Y más que ahora sean los jugadores (especialmente las vacas sagradas) los que pidan el cambio, en vez de ser substituidos de buenas a primeras. Además, ya no juegan las posesiones tan largas, tan estáticas. La selección vuelve a correr, a tirar en cuanto hay posición de tiro... y la diferencia en la actitud defensiva es brutal.
Ahora mismo Scariolo, creo yo, está prácticamente de maniquÃ. El que pone el carnet de entrenador.
Yo lo que aplaudo de Scariolo es que se bajara del burro y escuchara un poquito a los que juegan dentro, que creo que también tienen que opinar sobre muchas cosas.Clifor escribió:A mà lo que me jode es que encima habrá que aplaudir y reconocer la labor de Scariolo  [8)]
Por lo demás, no. No me ha gustado nunca para equipos "grandes". NI selecciones.
-
- Peñista de LPR
De todas formas y ahora que vamos todos de listos... Si se repasa la trayectoria de Scariolo en Unicaja, Tau o Real Madrid... sus inicios ligueros fuero idénticos a los de la selección, o sea desastrosos...
...Y una vez te puede pasar por malo, pero que te ocurra siempre es porque preparas a tus equipos para ir de menos a más....supongo.
...Y una vez te puede pasar por malo, pero que te ocurra siempre es porque preparas a tus equipos para ir de menos a más....supongo.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.
Una temporada no es comparable con un campeonato de 2 semanas. La preparación fÃsica la traen de casa y de sus equipos, no la hace Scariolo por falta de tiempo, sólo hacen puesta a punto y sobre todo, trabajo táctica, que aquà es lo que ha brillado por su ausencia durante muchos partidos.Jose Manuel escribió:De todas formas y ahora que vamos todos de listos... Si se repasa la trayectoria de Scariolo en Unicaja, Tau o Real Madrid... sus inicios ligueros fuero idénticos a los de la selección, o sea desastrosos...
Scariolo es un obcecado, y este campeonato lo ha demostrado. Como decÃs por arriba, en cuanto se ha parado a escuchar sugerencias, el planteamiento táctico, la forma fÃsica y el ambiente han mejorado.
En semis y cuartos ha hecho rotaciones perfectas, sobre todo con los bases, que eran nuestro punto débil. Han secado a Parker y a Spanoulis, y esa defensa agresiva (junto al talento de los jugadores) es de lo que ha vivido España en los últimos campeonatos y de lo que sigue viviendo ahora. Hacemos la presión individual perfecta, pero, en cambio, las zonas, con los cambios de marcajes los pick & roll y demás, nos las comemos con patatas. Este cambio de planteamiento es el que ha hecho a España ser la que era, a pesar de las bajas de Mr Catering y Jiménez.
Por cierto, cuidadito con esta Serbia porque son muy jóvenes y muy talentosos, me da que de este grupo de chavales van a salir jugadores muy importantes para los próximos años. Aun asà creo que España, jugando a su nivel, no deberÃa tener problemas para ganar.
En semis y cuartos ha hecho rotaciones perfectas, sobre todo con los bases, que eran nuestro punto débil. Han secado a Parker y a Spanoulis, y esa defensa agresiva (junto al talento de los jugadores) es de lo que ha vivido España en los últimos campeonatos y de lo que sigue viviendo ahora. Hacemos la presión individual perfecta, pero, en cambio, las zonas, con los cambios de marcajes los pick & roll y demás, nos las comemos con patatas. Este cambio de planteamiento es el que ha hecho a España ser la que era, a pesar de las bajas de Mr Catering y Jiménez.
Por cierto, cuidadito con esta Serbia porque son muy jóvenes y muy talentosos, me da que de este grupo de chavales van a salir jugadores muy importantes para los próximos años. Aun asà creo que España, jugando a su nivel, no deberÃa tener problemas para ganar.
-
- Peñista de LPR