¿Y de verdad lo crees posible?dzamora escribió:Creo que lo que tenemos que hacer todos los que queremos, creemos o creiamos en el Zamora es olvidar los malos rollos y aplicar la afición el ejemplo que decis de remar todos juntos hacia el objetivo de la salvación.
Yo he visto como habÃa grandes peñas en Zamora que ahora ya no tienen ilusión ninguna por ir. He visto a peñas más pequeñas que tampoco están en su mejor momento. He visto caravanas de coches para entrar y salir del Ruta de la Plata. He visto un auténtico ambientazo media ahora antes del encuentro cuando ahora la gente llega a cuentagotas y en los minutos finales. Yo recuerdo a la gente viendo el calentamiento completo del equipo, y ahora la gente llega ya con las alineaciones. Yo veÃa a la gente esperar al final del partido y ahora eso sólo se llena de familiares y amigos. Y no ahblo de este año porque la situación deportiva este mal, tu mismo lo verÃas el año pasado en play-off.
El deporte zamorano tiene un gran generación de aficionados, que bien por una bonanza económica (aun con la consabida crisis) que permite viajar, bien porque se creo un grupo o varios grupos de gente afÃn que se lo pasaban bien, o porque habÃa algo, llamémoslo X que animaba a todo el mundo a ir, además de grandes años de play-offs, ascensos o salvaciones milagrosas en el deporte zamorano, se vivieron y viven unas grandes fiestas en las gradas. Y eso, yo, en el zamora no lo veo. Y lo llevo sin ver dos años. No veo a la gente viajar, no veo a la gente en casa, no veo ilusión en la gente ni yendo cuartos o terceros en liga. El Ruta de la Plata empieza a ser como las Iglesias: Se llena de gente cada vez más mayor, que va los domingos porque es tradición, y que cada semana que pasa está un poquito más vacÃa.
Y de esto no le hecho la culpa ni a la afición, ni al tiempo, ni al Zamora CF, ni a un ser superior que rige nuestros designios, simplemente pongo la situación de que mientras el balonmano, el baloncesto femenino, el fútbol sala.... aprovechando un buen momento deportivo (y algunos ya bastante parecido al del Zamora de jugar play-offs y no subir como es el caso del Zamarat) llenan cada dÃa con más gente sus gradas y cada vez con mas animación. Y yo, hoy por hoy, porque alomejor también ha sido mi caso y el de mucha gente que está en el foro y conozco personalmente, no veo posible que la afición ruja como antaño y se ponga a remar en la misma dirección que la plantilla, que la directiva, que los jugadores, que los medios de comunicación.... porque creo que en el Zamora la gente ya va a ver que pasa y no a animar. Y eso, hasta hace doos años no era asÃ, y habÃa el mismo juegos, el mismo Zamora, y el mismo tiempo. Peor algo se quemó y habrá que esperar a que lleguen otros, si llegan.