Valladolid escribió:No soy experto en estas materias, pero.............
No es `por oponerme a algunos comentarios, pero es mi modo de ver estas cosas desde la experiencia diaria de estos temas.
En una asamblea de socios del Palencia, se votó no a la conversión en S.A.D. HabÃa dos planes inversores para hacerse cargo del Club. y otro avalado por un tal Mata. Se votó que no.
Las consecuencias......................Unos pocos socios asistentes a aquella asamblea tomaron la decisión de seguir siendo los dueños de su club. Dicha decisión se saldó con una propuesta de entrada en ley concursal. Se rebajó la deuda en un 63 %, y aún asÃ, ayer a las 12:35 Horas se anunció su desaparición. Y sabeis porqué?'????????? Porque sus dueños " socios " han decidido muy mal. Sus dueños de nada. Y los dueños de nada, han dejado de morir a su club, porque no tienen nada.
De toda la vida, la figura de socio ha estado manipulada en la creencia de tener la posesión del Club, cuando en verdad lo que un socio compra, al comienzo de casa temporada, son entradas para ver los partidos de su equipo a un precio menor que el marcado por taquillaje durante un año.........y si acaso, de cada año siguiente, si lo renuevas. Punto. Beneficiándonos de ese descuento como pronto pago. Todo esto disfrazado en los estatutos de clubs deportivos en donde los que amamos a un equipo, nos decÃan que éramos los verdaderos dueños del Club. Una mierda. Cuando luego una mala gestión, o una mala temporada tira al traste en lo económico, y hay que poner el huevo, todos los dirigentes son malos, pero nosotros.....los " dueños del nuestro Club".......echamos balones fuera, y de poner mas "nanai". Que lo ponga el presidente, que para eso se puso. Error.
La figura de un socio, es en el momento actual, una inmensa peña para apoyar al equipo, una masa social que es dueña de nada. Los verdaderos dueños, excepto cuatro equipos, son los actuales accionistas, que cuando las cosas van mal, solo les queda poner mas huevos desde la cartera por si no quieren perder sus acciones. A los socios les pedirán que se abonen para ir a los partidos o que ayuden puntualmente cada año una vez al sacar su abono. El resto del tiempo, a tragar con lo que ordene un consejo de administración. Y en los cuatro equipos que todavÃa no son S.A.D. los socios solo pueden opinar en las asambleas a través de los compromisarios, o como mucho una vez cada cuatro años. El resto del tiempo, a tragar. O a despotricar.
Un socio nunca será responsable jurÃdico de los males de su Club. Un accionista puede perder el valor de su dinero y ser responsable si vota mal a su junta de accionistas Depende de a quien le vote para regir su consejo de administración.
Todo lo demás, sentimiento de socio que compra los partidos de cada temporada si tiene medios económicos y ganas de hacerlo.
Al Oviedo le ayuda mucha gente comprando acciones del Club. Otra cosa es que muchos de sus socios se conviertan a partir de ahora en accionistas. Ah. Y eso de ahora convertirse en accionistas, es como a participar en otra derrama en Zamora, con la particularidad de que con la derrama, sigues siendo dueño de nada. Si eres accionista hasta puedes recuperar tu dinero puesto. Actualmente, nadie pone un euro por nada.
Comparad al Palencia con el Oviedo. El Palencia es de sus socios que no tienen nada. Los del Oviedo siguen siendo socios, pero los que le salvan serán sus accionistas con dinero. Con dinero, se salvará el club. Con los socios se ayudará mas o menos a animar a los jugadores. Para eso somos socios. Para usar la lengua. solo la lengua.
De todas maneras, sigo pensando que una deuda de 250.000 Euros para un club capital de provincia, no debe ser problema de extinción.
Animo, y a por la victoria este domingo. Suerte.
+1