Y ten en cuenta que la directiva entra cuando quedan pocos dias para presentar el aval. No conocen como funciona el club, y lo mas importante, no saben si la situacion economica y la deuda es la que les han dicho. Tu pondrias tu dinero sin antes echar un buen vistazo a todos los papeles?
Si la campaña de socios es como la del año pasado, 1600 socios, a una media de 150 euros, da para el aval y sobra para 4-5 nominas. Ten en cuenta que el aval es parte del presupuesto del club, solo que le obligan a ponerlo separado. Asi que si el club llega al dia con las nominas hasta febrero, el resto de la temporada esta ahi, garantizado para los jugadores. Nadie se lo puede quitar. Es como si lo hubieran cobrado y lo metieran en un plazo fijo a 6 meses. Un incordio para los que no tienen ahorro, pero casi mejor para el resto (ojala las empresas pusieran las nominas de 1 año por adelantado a buen recaudo).
Respecto a la plantilla. Yo tambien me estoy poniendo algo nervioso, pero estoy seguro de que vendran mas refuerzos. Esto es como los recortes de Rajoy. Es positivo ahorrar (en lo que se tiraba el dinero), pero si te pasas, es casi peor, porque matas la economia. Aqui, bien reducir fichas, pero si te pasas y no sacas una plantilla con garantias para mantenerse en 2B, desciendes y pierdes 800 socios, subvenciones y patrocinios. Por eso creo que tendran que hacer un esfuerzo, al menos para traer a gente que venga a priori a ser titular.
Por ahora creo que se esta intentando traer a jovenes que sacrifiquen lo economico por lo deportivo, mirandose en el espejo de Dani Hdez. Yo me fui a hacer practicas a Londres con una beca que no me daba ni para pagar mi habitacion. Me ayudaron mis padres y lo tome como una inversion (perdia dinero por ir a trabajar)... y dio sus frutos. Si algun chaval joven viene de otro equipo casi a cambio solo de alojamiento y gastos para comida, y poco mas , y usa el Zamora como trampolin para subir su cache... bienvenido sea (mirar el ejemplo del nuevo preparador fisico en la Opinion de hoy, se lo toma como inversion de futuro, y viene encantado)