César Antruejo escribió:
Criticar ahora: llevo muchos años en esto, y se han hecho siempre, incluso yo, críticas, (positivas y negativas) a todos los presidentes, entrenadores e incluso, a algunos jugadores (supongo que a jugadores, no a todos, son muchos por temporada, pero sí a los más significativos). Es rotundamente falso que ahora se critique más.
Tu llevas muchos años en esto como profesional de los medios, y yo como simple aficionado. He de decirte, que allá por el año 1985, tú, si tú, me entrevistaste en los antiguos estudios de Radio Zamora de la avenida Alfonso IX, cuando yo era un imberbe fundador de la Peña La Brigada Rojiblanca (aquella peña sana, que se desplazaba con el equipo, y animaba, y
apoyaba incondicionalmente). En aquella época estabas con Luis Pablos, y había básicamente dos medios radiofónicos: el vuestro y Radio Popular de Luis Fradejas.
Pues bien, a donde quiero llegar, como también llevo muchos años siguiendo al club y al equipo, considero que, no a todos se ha tratado igual. Y para muestra un botón (o un botonazo):
Poco antes de la temporada a la que me remonto, allá por el año 1.982, el Zamora C.F. vivió el que para mí, ha sido el episodio más desafortunado de su historia: descenso administrativo a Tercera por impagos.
Pero, en aquella temporada, los jugadores no cobraban, y no se aireaba absolutamente nada. De hecho, hicieron la temporada más brillante de su historia (terceros a un pasito de Segunda División). ¿Por qué hicieron esa temporada? Posiblemente porque nadie desviaba la atención deportiva con la institucional. Y recuerdo especialmente aquella temporada en el plano deportivo, cosa que ahora por lo visto, no podemos disfrutar.
Pero, lo peor de todo esto es que, al final de temporada nos encontramos con el sorpresón del descenso a Tercera. Causado por la gestión (esa si que fue nefasta) de la directiva de Miguel Vecino.
¿Pues sabes que recuerdo de todo aquello?
Que lo que nos vendieron los medios fue: que la culpa era de la Federación.
Que alguna cosa habría hecho mal el club, pero que la culpa solo fue que no llegó a tiempo un aval… Y algún palito, pero muchos bla, bla, bla.
Así que, si eso es tratar a todos igual…
Lo que creo, es que antes todos remaban en el mismo sentido: afición, medios, equipo y directiva. Ahora, esto es otra cosa.