Y respecto al tema afición:rogoco321 escribió: 17 Jun 2019, 14:10Y porque el Arandina y Segoviana pueden?? Porque el Haro puede, porque el Unionista pudo y ascendió al 2o intentó, con el mismo bloque???Rojiverde escribió: 17 Jun 2019, 13:58 Pues de lo del partido de ayer, poco que comentar ya que no se haya dicho, se vio lo que se habia visto durante todo el play off: un equipo que no sabe juagr al futbol porque no se fichó gente para ello, y un punto debil que se veía a kms fruto de una planificación de plantilla que se apuntaba desde agosto, pero como se tapaba porque jugabamos con pueblos de regional pues no pasaba nada, pero cuando tocó jugar contra equipos minimamante serios... pues así estamos hoy, después de otro play off memorable.
Mi percepción es que no es que no se remonatara, es que ni se ganaba el partido (no perdimos de milagro), nunca ví tan tranquilo un partido de play off, lo juro.
En fin, que aqui ya no hay nada que hacer, asique a pensar en la proxima temporada y a lo que venía, a comentar lo del exasperantemente manido tema del "mantener el bloque". Ahí va:
A ver si nos entra en la cabeza que cuando acaba una temporada, cuando eres un club modesto (si amigos, el Zamora lo es), como todos los clubes, echas a los que no te valen (a no ser que quieras hacer un bloque, pero de paquetes) y a los que mejor lo han hecho por supuesto que los quieres renovar, PERO NO PUEDES RETENERLOS, NO ES QUE NO SE QUIERA!.
Creeis que no se va a intentar a Asiel o a algun otro? pues claro, pero va a tener ofertas con las que ni incluso este acaudalado zamora va poder competir.
Asique, entr los que se van por malos y los que no puedes retener por buenos ES IMPOSIBLE mantener el puto bloque!
Ejemplo (y como este hay mil):
Vosotros creeis que el Ajax de este año no querái mantener el bloque con los jugadores que tiene y la temporada que han hecho?!!! pues claro, pero como club modesto como son a nivel europeo de liga inferior desde hace muchos años no puede, porque los grandes de Europa se los llevan, asique adios bloque del Ajax, pero no es que no quieran es que no se puede!
Yo no digo quedarnos con los 22, ni mucho menos, yo digo que hacer de nuevo el equipo es un error, lógicamente no todos con los que quieres quedarte se quedarán pero si Consigues renovar a 8 o 9 de los titulares y traes a otros tantos jugadores de lo mismo nivel puede quedar una cosa muy curiosa.
Si estos mismos jugadores que se han quedado a un gol de subir, lo hubieran logrado estaríamos todos pidiendo su renovación pa 2b. Hay que pensar con frialdad.
Repito tanto que comparáis alguno con la Ponferrada, cuantos cambios de cromos hace la ponfe año a año? Cuantos cambia de cromos hizo el mirandes para llegar de 3 a 2? Con varios ascenso y descensos de por medio??
Hay que hacer lo mismo de siempre, que tan bien nos está funcionando.
Ponferrada: es una ciudad/pueblo que hace unos años estaba a nuestro nivel futbolístico o incluso peor; empezó a clasificarse para play offs y en uno de ellos tuvieron suerte; desde entonces la ciudad vive este equipo; ves banderas del equipo por cualquier pueblo, en cualquier barrio y los días de partido es una pasada. Ves cantidad de gente uniformada de cualquier edad, sin vergüenza ni jilipolladas y la atmósfera que crean en el campo yo no la he visto todavía en el campo del Zamora.
Mirandés: un caso muy muy similar. El día que fui a Haro con el coche pasé por Miranda, era día de partido de play off contra el At. Madrid B; los balcones engalanados y manadas de gente uniformada. El ambiente que se vive en un partido en Anduva, tampoco lo he visto en Zamora nunca.
Conclusión: la sociedad zamorana no vive el fútbol como estos dos sitios ni de lejos y sinceramente creo que nunca lo hará; hasta que no desaparezca una generación de renegados que queda por ahí de tiempos del Ramiro....
Ayer éramos 7000 en el campo y animaron los de siempre, de vez en cuando miraba a tribuna o preferencia y parecía que la cosa no iba con ellos...