arriba tu bandera.

Año par, año malo. Pero nos visitaron la Real Sociedad y el Barça.
Brigadista
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3401
Registrado: 17 Feb 2005, 14:01
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 42873Mensaje Brigadista
27 Dic 2005, 01:08

Y esa historia del reino de Zamora que contais algunos de que va??


De la época de Doña Urraca y el cerco de Zamora, mientras estaba Alfonso VI en el exilio de Toledo??


:mmm:
Imagen
Imagen

r0bus

Mensaje: # 42876Mensaje r0bus
27 Dic 2005, 01:13

Brigadista escribió:Y esa historia del reino de Zamora que contais algunos de que va??


De la época de Doña Urraca y el cerco de Zamora, mientras estaba Alfonso VI en el exilio de Toledo??


:mmm:
En un foro... no se si éste o en el "oficial" reconmendaron :"La Comuna Antinacionalsocialísta Zamorana" te enteras bastante de la Hª de Zamora, pero desde un punto de vista para aplicarla a una revoluación ¿anarquísta? no se, no recuerdo, creo que sí, ahí te explica todo bien, pero es exagerado, ejemplo: "El Motín de la trucha, para él, es la primera revuelta burguesa" pero lo bueno es que primero cuenta la historia, sin mezclarla con sus ideas un poco cuestionables, que lo conseguirá a continuación.
Buah, se me olvidaba, que en ese tema estoy un poco pez, puede que sea una excentricidad de éste hombre, pero a mí me suena a la época de Doña Urraca y que es cierto el tema del Reino de Zamora, pero pienso que es más épico que cierto.

HuGo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2938
Registrado: 19 May 2005, 13:27
Ubicación: Zamora
Contactar:

Mensaje: # 42886Mensaje HuGo
27 Dic 2005, 01:28

Con el tema del Reino de Zamora y demás me refiero a que cualquier porción de tierra que hay en Europa tiene elementos para poder decir que es una nación si se ponen cabezones. ¿Por qué el Reino de León y no la Región de Zamora? ¿Por qué Cataluña puede ser una nación y no el Reino de León?.

Por cierto, recomendar ese libro no es querer mal a r(cero)bus xDD simplemente es un libro optativo de una asignatura que tiene, y del que, como en todos los libros, te debes quedar con una parte y digerir lo menos posible otra.

Brigadista
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3401
Registrado: 17 Feb 2005, 14:01
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 42887Mensaje Brigadista
27 Dic 2005, 01:28

Buah, se me olvidaba, que en ese tema estoy un poco pez, puede que sea una excentricidad de éste hombre, pero a mí me suena a la época de Doña Urraca y que es cierto el tema del Reino de Zamora, pero pienso que es más épico que cierto.

Por eso te digo, porque segun la poca historia que se yo Doña Urraca fue "gobernadora" de Zamora, tras el reparto territorial de Fernando I, y que tras la conquista por parte de Sancho II se convirtió en la maxima figura del Reino de León tras la derrota de Alfonso VI. Por tanto más que reina de Zamora fue Reina de León con sede en Zamora por decirlo de alguna manera.


Un saludo
Imagen
Imagen

Brigadista
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3401
Registrado: 17 Feb 2005, 14:01
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 42893Mensaje Brigadista
27 Dic 2005, 01:33

HuGo escribió:Con el tema del Reino de Zamora y demás me refiero a que cualquier porción de tierra que hay en Europa tiene elementos para poder decir que es una nación si se ponen cabezones. ¿Por qué el Reino de León y no la Región de Zamora? ¿Por qué Cataluña puede ser una nación y no el Reino de León?.

Por cierto, recomendar ese libro no es querer mal a r(cero)bus xDD simplemente es un libro optativo de una asignatura que tiene, y del que, como en todos los libros, te debes quedar con una parte y digerir lo menos posible otra.
Hombre Hugo, para hablar de Reino de donde sea ha de haber existido eso en algun momento, no podemos hablar de Reino de Benavente y pretender que eso se dogma de fé.

Por otra parte yo soy de la opinión (ya se que minoritaria en este foro) de que Catalunya es una nación, como lo es también León, Euskadi o Canarias, pero como ya digo es mi opinión personal.


Un saludo
Imagen
Imagen

HuGo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2938
Registrado: 19 May 2005, 13:27
Ubicación: Zamora
Contactar:

Mensaje: # 42894Mensaje HuGo
27 Dic 2005, 01:38

A Herminio Ramos en más de una ocasión le he leido hablar del Reino de Zamora. Es algo que tengo que mirar bien, pero yo siempre he oido hablar de la existencia del Reino de Zamora. Aunque que Zamora hubiera sido Reino o no no significa nada... al fin y al cabo Cataluña nunca existió como Reino. Yo conoci el Reino de Aragón...

Mi opinión sobre Cataluña de sobra es conocida.

Brigadista
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3401
Registrado: 17 Feb 2005, 14:01
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 42899Mensaje Brigadista
27 Dic 2005, 01:51

Pues te invito a que te documentes y nos cuentes cuando tengas un rato; el tema es muy interesante.

A mi me parece un tema más de "poesia" que de historia, y cualquier dato al respecto que lo desmienta es bienvenido.


Un saludo
Imagen
Imagen

Estebita2003

Mensaje: # 44394Mensaje Estebita2003
01 Ene 2006, 22:36

Catalunya y el Pais Leonés se hermanarán mas si cabe a partir de mañana dia 2

r0bus

Mensaje: # 44407Mensaje r0bus
01 Ene 2006, 23:45

Jajaja, es que ya estamos muy hermanados.

Nortu
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 7725
Registrado: 14 Ene 2005, 21:26
Ubicación: León

Mensaje: # 44425Mensaje Nortu
02 Ene 2006, 00:03

r0bus escribió:Jajaja, es que ya estamos muy hermanados.
:lol:  :lol:

Zamora ni Portuguesa , ni Leonesa , ni... Queremos ser catalanes!!!! :lol:

marea rojiblanca
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 8144
Registrado: 29 Dic 2005, 12:37
Ubicación: Zamora-Salamanca
Contactar:

Mensaje: # 44439Mensaje marea rojiblanca
02 Ene 2006, 00:11

Y DESPUES DE TODO ESTO....LA BANDERA DE ESPAÑA SE LLEVA O NO SE LLEVA?? PORQUE AHY TANTOS ARGUMENTOS QUE YA NOSE....QUE CADA UNO HAGA LO QUE QUIERA Y SI ALGUIEN SE SIENTE OFENDIDO QUE CEDA UN POQUITO..PORQUE AL FINAL AL CABO VAMOS AVER UN GRAN PARTIDO DE FUTBOL. OK??

Danny//
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1965
Registrado: 26 Nov 2004, 17:26
Ubicación: Fondo Norte

Mensaje: # 44442Mensaje Danny//
02 Ene 2006, 00:13

Pues a mi me parece bien q se lleve, ademas, no siempre q llevas una bandera de España a un aprtido contra un catalan es x ir a favor de España y joder a los catalanes.... A mi si me gusta la bandera, la llevo, ni punto...

Avatar de Usuario
Javi el vacceo
Elegante
Elegante
Mensajes: 906
Registrado: 11 Ago 2005, 16:24
Ubicación: fondo norte

Mensaje: # 44443Mensaje Javi el vacceo
02 Ene 2006, 00:13

yo tengo la de españa con el escudo del madril  :lol:  :lol:

Danny//
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1965
Registrado: 26 Nov 2004, 17:26
Ubicación: Fondo Norte

Mensaje: # 44445Mensaje Danny//
02 Ene 2006, 00:14

esa es perfecta  :fufu:  :fufu:  :fufu:  :fufu:


















:-D  :-D

marea rojiblanca
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 8144
Registrado: 29 Dic 2005, 12:37
Ubicación: Zamora-Salamanca
Contactar:

Mensaje: # 44447Mensaje marea rojiblanca
02 Ene 2006, 00:15

Javi esa no es necesario que la lleves  :lol:  Pues quedamos en que cada uno lleva la bandera que le de la gana. Yo alomejor yevo una de Qatar en honor a Guardiola que juega alli :baile:

Responder