arriba tu bandera.
-
- La Polla de usuario
En un foro... no se si éste o en el "oficial" reconmendaron :"La Comuna AntinacionalsocialÃsta Zamorana" te enteras bastante de la Hª de Zamora, pero desde un punto de vista para aplicarla a una revoluación ¿anarquÃsta? no se, no recuerdo, creo que sÃ, ahà te explica todo bien, pero es exagerado, ejemplo: "El MotÃn de la trucha, para él, es la primera revuelta burguesa" pero lo bueno es que primero cuenta la historia, sin mezclarla con sus ideas un poco cuestionables, que lo conseguirá a continuación.Brigadista escribió:Y esa historia del reino de Zamora que contais algunos de que va??
De la época de Doña Urraca y el cerco de Zamora, mientras estaba Alfonso VI en el exilio de Toledo??
Buah, se me olvidaba, que en ese tema estoy un poco pez, puede que sea una excentricidad de éste hombre, pero a mà me suena a la época de Doña Urraca y que es cierto el tema del Reino de Zamora, pero pienso que es más épico que cierto.
Con el tema del Reino de Zamora y demás me refiero a que cualquier porción de tierra que hay en Europa tiene elementos para poder decir que es una nación si se ponen cabezones. ¿Por qué el Reino de León y no la Región de Zamora? ¿Por qué Cataluña puede ser una nación y no el Reino de León?.
Por cierto, recomendar ese libro no es querer mal a r(cero)bus xDD simplemente es un libro optativo de una asignatura que tiene, y del que, como en todos los libros, te debes quedar con una parte y digerir lo menos posible otra.
Por cierto, recomendar ese libro no es querer mal a r(cero)bus xDD simplemente es un libro optativo de una asignatura que tiene, y del que, como en todos los libros, te debes quedar con una parte y digerir lo menos posible otra.
-
- La Polla de usuario
Buah, se me olvidaba, que en ese tema estoy un poco pez, puede que sea una excentricidad de éste hombre, pero a mà me suena a la época de Doña Urraca y que es cierto el tema del Reino de Zamora, pero pienso que es más épico que cierto.
Por eso te digo, porque segun la poca historia que se yo Doña Urraca fue "gobernadora" de Zamora, tras el reparto territorial de Fernando I, y que tras la conquista por parte de Sancho II se convirtió en la maxima figura del Reino de León tras la derrota de Alfonso VI. Por tanto más que reina de Zamora fue Reina de León con sede en Zamora por decirlo de alguna manera.
Un saludo
-
- La Polla de usuario
Hombre Hugo, para hablar de Reino de donde sea ha de haber existido eso en algun momento, no podemos hablar de Reino de Benavente y pretender que eso se dogma de fé.HuGo escribió:Con el tema del Reino de Zamora y demás me refiero a que cualquier porción de tierra que hay en Europa tiene elementos para poder decir que es una nación si se ponen cabezones. ¿Por qué el Reino de León y no la Región de Zamora? ¿Por qué Cataluña puede ser una nación y no el Reino de León?.
Por otra parte yo soy de la opinión (ya se que minoritaria en este foro) de que Catalunya es una nación, como lo es también León, Euskadi o Canarias, pero como ya digo es mi opinión personal.
Un saludo
A Herminio Ramos en más de una ocasión le he leido hablar del Reino de Zamora. Es algo que tengo que mirar bien, pero yo siempre he oido hablar de la existencia del Reino de Zamora. Aunque que Zamora hubiera sido Reino o no no significa nada... al fin y al cabo Cataluña nunca existió como Reino. Yo conoci el Reino de Aragón...
Mi opinión sobre Cataluña de sobra es conocida.
Mi opinión sobre Cataluña de sobra es conocida.
-
- La Polla de usuario
-
- La Polla de usuario
- Contactar:
- Javi el vacceo
- Elegante
-
- La Polla de usuario
- Contactar: