http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 16538.html
POR LAS IRREGULARIDADES EN EL CASTELLÓN-ZAMORA
El Castellón presenta alegaciones a la multa de Antiviolencia
El Castellón ha presentado un pliego de alegaciones al Comité Antiviolencia contra la sanción de 120.000 euros propuesta contra el club castellonense por las irregularidades de seguridad detectadas en Castalia durante el partido de la eliminatoria de promoción de ascenso ante el Zamora.
El equipo que preside José Laparra recibió la notificación de la doble multa que ha propuesto el Comité Antiviolencia a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que asciende a 60.000 euros cada una. Los hechos, considerados graves por Antiviolencia, se remontan al domingo 26 de junio en el decisivo encuentro Castellón-Zamora que ganó el conjunto castellonense (1-0) y que significó su ascenso a Segunda División.
Se superó el aforo y hubo fuegos artificiales
La multa responde a que en una de las gradas de Castalia se superó el aforo permitido en ciento cincuenta espectadores mientras que también va relacionada al lanzamiento de un castillo de fuegos de artificio en el exterior del estadio una vez concluido el encuentro. Según fuentes del club castellonense, los anteriores responsables de la entidad no pidieron la autorización pertinente para poder encender dicho castillo.
Además, en las gradas también se encendieron unas tracas "que en ningún momento pusieron en riesgo la integridad de los aficionados que estaban en el campo", según el secretario del Castellón, Alvaro RodrÃguez-Hesles. "Ha habido un error o un malentendido para que nos hayan impuesto una multa sin precedentes en el fútbol español de 120.000 euros por la celebración del ascenso del equipo", asegura el club.
La entidad castellonense aportará informes de Protección Civil y la PolicÃa Nacional "que reflejan que en ningún momento ninguna persona corrió riesgo", por lo que confÃa en que tanto Antiviolencia como la RFEF analicen las alegaciones y rebajen al máximo la sanción que se les ha propuesto.