Mensaje: # 82837Mensaje
Clifor
08 Jun 2006, 23:05
Miguel Rico, en el diario Sport dice lo siguiente, por si a alguien le interesa:
Hay de todo, falta equipo
Cuando sólo faltan 24 horas para el inicio del Mundial, quienes están cerca de la selección española cuentan que Luis Aragonés aún se debate entre el músculo y el toque. Es decir, que, al cien por cien, no tiene decido el estilo del equipo. De ser cierta esa impresión de los compañeros expertos, mala señal. A estas horas ya deberÃa ser vox populi cómo va a jugar la selección.
En cualquier caso, por lo que conocemos a Luis Aragonés, cabe suponer que tiene las cosas mucho más claras de lo que parece... aunque sus palabras, y sus hechos, no despejen demasiadas incógnitas. Por ejemplo, por un lado el seleccionador asegura que España tiene más toque que Brasil pero, al mismo tiempo, critica el exceso de riesgo con el que se jugó ante Egipto. Faltó contundencia, es verdad, pero Luis, al mismo tiempo, también cree que, en el Mundial, jugar al pelotazo y esperar el rebote serÃa un verdadero suicidio.
Total, que entre lo que dicen unos, lo que dicen otros y lo que vemos nosotros mismos, aún no se sabe, a ciencia cierta, qué España veremos en Alemania. Y de esta ignorancia puede deducirse que confianza, lo que se dice confianza en la selección y en superar los fatÃdicos cuartos de final, sólo la tienen los jugadores y los técnicos españoles. La esperanza, que es otra cosa muy distinta, es cuestión de los incondicionales y, finalmente, el excepticismo es lo más próximo al sentido común. España, sin odios ni pasiones, es una verdadera incógnita.
Y no será porque falte calidad. Que la tiene. Tampoco será por que le falte un buen portero, por que no tenga fortaleza defensiva, por que ande escaso de talento en sus centrocampistas o porque sus delanteros sean unos ‘mataos’. La España de Luis Aragonés tiene de todo. Entre los 23 jugadores elegidos se le podrian discutir un par de nombres de más o de menos pero, el grueso de la selección, serÃa el mismo para todo el mundo. Lo que pasa es que este puzzle español, por lo que sea, no hay quien lo complete. Están las piezas para construirlo pero (aún) no hay equipo... ni personalidad en el juego de este grupo.