Jose Manuel escribió:Mi opinión del partido;
-España jugó mal.
-España no tiro a porteria, y no lo digo solo por Torres, Villa ó Raúl, los tiros a media distancia de Pernia se quedarón en Getafe, las llegadas de Cesc (comparables con las de Vieira) se quedaron en la Gran Bretaña, y etc....
-El arbitro ayer no nos quitó nada, el penalti a Pablo me parece un tanto riguroso, y voy mas allá, fue mas claro el de Torres que no pito que el de Pablo. España 1 amarilla, Francia 3, la expulsión de Vieira, si hubiera pitado falta era expulsión pero como no pito falta ¿a que viene esa amarilla?. Dudo muchisimo que ayer el arbitro tuviera algo que ver en el desarrollo del partido. Por cierto, 2 tiros a puerta de España por 10 de Francia, ¿quien mereció pasar?.
Ahora las cosas positivas;
-La afición, por primera vez desde el gol de Hierro a Dinamarca la gente ha celebrado los triunfos de la selección.
-Los jovenes de la selección, Cesc, Iniesta ó Villa pueden darnos tardes de grandes emociones, eso si, solo en las eurocopas.
La mia (opinión):
españa ha ido en caida libre desde que empezó el mundial. Hizo un excelente partido con Ucrania, un partido normalito con Tunez, un mal partido con Arabia saudà y lamentable partido con Francia. Normalmente debe ser al contrario. ¿Porque? mala condición fÃsica, cansancio...?
Sin tirar a puerta no se puede ganar un partido, y en 90 minutos hasta san Marino tira alguna vez a puerta, aunque sea desde 40 metros. El penalty a Pablo me parece clarisimo, le da en el pie de apoyo, mientras que Torres para mi cae de maduro. En esa jugada no hay absolutamente nada. En lineas generales el arbitro estuvo bien, y no influyo en el resultado. Quiza cometió algun error en las tarjetas (algunas que fueron no se sacaron, y otras que no lo eran si).
Sobre la afición creo que no es conveniente echar las campanas al vuelo. En portugal y Alemania la loser roja ha estado arropada, pero no debemos olvidar la cercania en el primer caso y la cantidad de españoles que hay en alemania en el segundo caso. Donde hay que ver si esto es real o es fruto de la casualidad es en el siguiente mundial en Sudáfrica.
Respecto al tema de juventud/veterania estoy con jesusÃn. Esto es siempre lo mismo. Cuando se tienen jovenes y se pierde es que no hay experiencia, y cuando se tiene gente experimentada y no se consiguen los resultados es que falta gente con ilusión y piernas. Esta dinámica sólo la puede cambiar un tÃtulo, o por lo menos unas semifinales, y veo antes a la toresana en segunda A antes que a la selección ganando algo.
Un saludo