Jojojo "Te voy a definir demagogia" (
www.rae.es) eres un valiente. Que sepas que la civilización helénica vivió hace más de 2500 años, por si no lo sabes. Los helenicismos son varios en castellano, de hecho, han llegado a formar parte del 3% de nuestro diccionario de la RAE, si, eso que tanto gustas. ¿Pero sabes qué pasa? que en 2.500 años las cosas evolucionan, ya no existen democracias radicales, ni tarnÃas, ni santuarios panhelénicos, ... Los términos cambian, si no en forma (a veces si, por la adaptación al idioma) si en significado. Pongamos un ejemplo: "stylos" es una palabra griega (yo como no corto y copio no te la pongo en un sistema alfabetizado) significa columna; si alguna vez te decides a estudiar historia del arte (carrera que ha sufrido un aumento considerable en su fama con la tonteria de quitarla (vease "Archivo Histórico de Salamanca de la Guerra Civil" que algunos que defendian ni conocian su existencia) hay templos peristilos, pentástilos, etc... un sin fin de definiciones para ellos; pero ¿Qué sucede? la lengua (al contrario de las "creadas" veáse gallego,, vasco...) las hacen las personas hablando y después de 2.500 años las personas, pues han hablado mucho, si ha eso, le sumas el cambio de civilización que ha sufrido (de la griega a la española) suma la diferencia, y sin más tonterias, que estoy hasta el pene de escribir te diré que acabó siginificando también "Pluma" (escribir) asique si te decides a estudiar arte, que no historia del arte, cogete un STILOgrafo (grafo = dibujo) y te marcas unos grafo (dibujo) itis (gilipollez). Total que demagogia, ha sufrido también cambios, ¿qué le sucede? pos que al ser un término polÃtico, es muy utilizado, tanto que ha servido para muchas causas de la vida normal, asÃ, por metonimia (
www.rae.es, por si lo necesitas) ha llegado a siginificar también persona que trata de llevarse a gente (mayormente bobos, si lo consigue) a su lado. Yo, me refiero a eso, y si un pringao de la RAE, me dice que no es asÃ, ni lo e mirado, ni lo necesito, porque se q significa; no me lo va a negar a decirlo.
Dani es un buen portero, no quiere decir que no los hayan mejores, pero una persona,. no insulta. Aplicate el cuento.