Fue contra el Gijón, entrenado por Bill McCamon (entrenador que fracasó aquà en Zamora) o al menos es la fase que más recuerdo yo, con el Ãngel Nieto hasta la bandera, un domingo por la mañana, esa si era la segunda categorÃa y no la actual EBA que es la quinta.Clifor escribió:Si te refieres a la ACB, que supongo que sÃ, sÃ, estuvo a dos partidos del ascenso contra el Caja Cantabria (no sé si tenÃa ese nombre por entonces, pero asà jugó en ACB además de como Lobos de Torrelavega, Lostal Torrelavega y de alguna forma más). Fue en el año 94 o 95, no recuerdo bien, y el Ãngel Nieto era un auténtico placer. Ahora, la diferencia entre ambos equipos era impresionante y eso que el Vino de Toro tenÃa a Harris, Aguado, Moreno, Millera, Guardia, Bernabé y un gran elenco de jugadores, algunos gracias al convenio con el C.B. Salamanca del gran Rafa Vecina.alexines escribió:Una pregunta: ¿el baloncesto masculino estuvo a punto de ascender a la NBA? ¿jugo una fase de ascenso por ello?
Jornada 1: F.S. Zamora 9- Andorra 1
AUPA ZAMORA CF !!!! 4
Estaba dudando cuando lo escribà y sÃ, un año nos eliminó Gijón y al siguiente nos quedamos a las puertas de play off o de la final o algo asà con Cantabria. Eso recuerdo yo, que puede que esté equivocado perfectamente :-DPDM escribió:Fue contra el Gijón, entrenado por Bill McCamon (entrenador que fracasó aquà en Zamora) o al menos es la fase que más recuerdo yo, con el Ãngel Nieto hasta la bandera, un domingo por la mañana, esa si era la segunda categorÃa y no la actual EBA que es la quinta.Clifor escribió:Si te refieres a la ACB, que supongo que sÃ, sÃ, estuvo a dos partidos del ascenso contra el Caja Cantabria (no sé si tenÃa ese nombre por entonces, pero asà jugó en ACB además de como Lobos de Torrelavega, Lostal Torrelavega y de alguna forma más). Fue en el año 94 o 95, no recuerdo bien, y el Ãngel Nieto era un auténtico placer. Ahora, la diferencia entre ambos equipos era impresionante y eso que el Vino de Toro tenÃa a Harris, Aguado, Moreno, Millera, Guardia, Bernabé y un gran elenco de jugadores, algunos gracias al convenio con el C.B. Salamanca del gran Rafa Vecina.alexines escribió:Una pregunta: ¿el baloncesto masculino estuvo a punto de ascender a la NBA? ¿jugo una fase de ascenso por ello?
Una pena que se perdiera, mejor dicho se dejase perder, el tren del deporte de élite en Zamora de la mano del baloncesto como en otro post decia un forero, cuando teniendo un equipo DE ENTRE LOS 20 MEJORES DE ESPAÑA y la posición del club con respecto a otros deportes muy por encima del resto (no habia ni la mitad de nivel ni numero que hay en la actualidad en Zamora en varios deportes -tan solo habia otro club representativo que era nuestro Zamora entonces en 3ª y con menor afluencia de aficionados) se dejo escapar una oportunidad buenisima. Otro de los cientos de trenes que hemos dejado pasar en esta tierra.Clifor escribió:Estaba dudando cuando lo escribà y sÃ, un año nos eliminó Gijón y al siguiente nos quedamos a las puertas de play off o de la final o algo asà con Cantabria. Eso recuerdo yo, que puede que esté equivocado perfectamente  :-DPDM escribió:Fue contra el Gijón, entrenado por Bill McCamon (entrenador que fracasó aquà en Zamora) o al menos es la fase que más recuerdo yo, con el Ãngel Nieto hasta la bandera, un domingo por la mañana, esa si era la segunda categorÃa y no la actual EBA que es la quinta.Clifor escribió:Si te refieres a la ACB, que supongo que sÃ, sÃ, estuvo a dos partidos del ascenso contra el Caja Cantabria (no sé si tenÃa ese nombre por entonces, pero asà jugó en ACB además de como Lobos de Torrelavega, Lostal Torrelavega y de alguna forma más). Fue en el año 94 o 95, no recuerdo bien, y el Ãngel Nieto era un auténtico placer. Ahora, la diferencia entre ambos equipos era impresionante y eso que el Vino de Toro tenÃa a Harris, Aguado, Moreno, Millera, Guardia, Bernabé y un gran elenco de jugadores, algunos gracias al convenio con el C.B. Salamanca del gran Rafa Vecina.alexines escribió:Una pregunta: ¿el baloncesto masculino estuvo a punto de ascender a la NBA? ¿jugo una fase de ascenso por ello?
Orgullosamente desde 1992
En los ochenta comenzó en la segunda división, pero el "boom" fue en los noventa con el ascenso a la primera "b", después EBA. Luego empezaron a meter categorÃas intermedias entre ACB y EBA, siendo nuestro equipo además de los de abajo...sin haberse enganchado a ninguna de estas ligas intermedias.alexines escribió:Por lo que veo, en los años ochenta, el deporte que estaba "de moda" en Zamora era el baloncesto. Ahora, parece ser que es el Fútbol Sala.
También me recuerda al fútbol-sala, porque en pretemporada solÃan venir equipos de ACB, principalmente al Virgen de la Concha, (Salamanca, Forum, Tau, León...).
AUPA ZAMORA CF !!!! 4