HuGo escribió:A mà me gusta decir hechos, y generalmente suelen ser objetivos; mas que a veces dé mi opinión y pueda ser compartida o no, como es normal y bueno porque entonces caerÃamos en pensamientos únicos, y eso es muy malo.
Yo desde los 15 años, y tengo 25, estoy ligado al Zamora. Como colaborador, como directivo, como entrenador, como delegado... no sé, creo que he hecho de todo en el Club. Altruistamente como todos, y siempre mirando el bien del Club. En los últimos 8 años me he dedicado en un 90% al proyecto de cantera, tanto en el plano deportivo como en el plano organizativo.
Bien... todo esto para qué.
Desde que yo estoy en el Zamora, se ha vivido mes a mes y peseta a peseta.
No voy a contar las penurias de antaño, todos las sabemos.
Salvo en el año de la Copa del Rey del Barça todos los años hemos llegado justitos a los últimos meses y haciendo encaje de bolillos para poder pagar mes a mes a los jugadores con el dinero de los patrocinadores, de los socios, lo que genera el Club y el de las instituciones. Y siempre estos meses de Enero-Abril han sido muy complicados hasta que ha llegado el dinero (el año pasado recuerdo que como se dijo en la Asamblea todavÃa se estaba pendiente de cobrar bastante dinero de las instituciones, y aún asà se salvó el presupuesto).
Se dice por ahà que los sponsors se van. No.
El tema de Arcebansa, con la carta, y con las posibles desavenencias (obviamente entre todos los miembros de la Junta no tenemos una idea común) era algo que ya venÃa anunciado. El Fútbol Sala es más barato que el fútbol por muchas razones que no es aquà el motivo de exponer.
Otros sponsors... no sé. El único más que se ha ido ha sido Pevafersa, endeudado hasta las cejas ahora mismo, y porque según mi opinión se le "obligó" a instalarse en Valladolid. Esto es lo que mueve el dinero en sponsors.
¿Los demás?. No recuedo que, de momento, se haya ido ninguno.
Para el año que viene José Fernández dijo que seguramente retirarÃa un sponsor. Algo normal y lógico porque va a tener muy probablemente dos equipos en tercera división y porque la coyuntura económica no da ahora para andar regalando el dinero.
A José Fernández se le ha ofrecido más de una y dos veces hacerse cargo del Club. Y él, de momento, ha dicho que no. ¿Casas puede estar quemado? 11 años como presidente y 14 metido en el Club, con todo lo que supuso sus orÃgenes y demás pues desde luego que hacen mella en cualquier persona. No es ni tan malo como algunos le pintan por aquà ni un ser superior. Simplemente él siempre ha presentado un modelo de gestión, basado en la economÃa. Y yo siempre he dicho que prefiero un equipo en el que los jugadores estén cobrando a fin de mes y se llegue a fin de mes que un equipo que deba mensualidades y demás, independientemente de dónde tenga que llegar el dinero. Y por desgracia tenemos ahora mismo el caso del F.S. Zamora que, estoy convencido, se solucionará.
El Zamora, y eso lo digo yo que lo vivo desde dentro, durante varios años ha vivido por encima de sus posibilidades ECONÓMICAS. Mirad a ver cuántos equipos de 2ªB tienen cuatro-cinco sponsors para llegar al presupuesto del Zamora. Presupuesto que, como digo siempre, tiene en cuenta la S.S. de los jugadores.
El Club, por primera vez en su historia, ha vivido 10 años consecutivos en Segunda B, y salvo uno o dos años, todos han sido más o menos tranquilos, llegando a cuotas que nadie podÃamos sospechar al principio. Como dice Clusmy... nos hemos hecho un nombre. Pero no estoy de acuerdo en lo de la falsa humildad. La humildad hay que tenerla siempre, más que seamos los cocos a batir.
Sobre otros temas no voy a entrar a discutir, ya que es lo de siempre y no quiero repetirme en nada de renovaciones, fichajes... Ojalá algún dÃa alguno de los que hablan estén en el Club y vean las cosas desde dentro con una polÃtica económica de pagar a los jugadores y vean a las cosas a las que, por desgracia, hay que renunciar.
Acabaremos los 4 años que renovamos el mandato (porque nadie más, a pesar de que todo el mundo hablaba aquà y fuera, se quiso presentar a coger al Zamora en su mejor situación económica de la historia) y quien se presente con quien quiera contar de nosotros pues unos dirán que sÃ, otros que no. Sea José Fernández, sea José Casas, o sea Pedro Pérez.
Ala, fin del tocho.
Ahora es cuando llueven las crÃticas a Hugo  :lol:
Hugo, solo he leido la primera frase, lo de hechos, no hace falta más. Veo que estas igual de anclado que tu directiva. Esos hechos estan muy bien, olé ole olé olé chaval, aplauso, fenomenal, un busto en la puerta a todos, pero NO DAIS MAS HUGO NO DAIS MÃS LECHEEEE. Y lo sabes. Que esto no es pa toda la vida majete, dejad paso ya que puede que haya otra gente que haga mejor lo muy muy muy muy muy(sigo majete?) bueno que lo habeis hecho. Joer con la mentalidad de los hechos. Lo decÃa uno por ahi, era lo mismo que en tercera, que se pensaba que nunca llegarÃamos a más, Y MIRA. Homenaje a todos y pa casa ya, que ya habeis tocado techo. Queremos otra cosa ya, pero claro, si Casas se va esto será la ruina, desaparecemos, gasto y no ingreso, apocalipsis....
Basta ya. Solo pedimos un cambio de rumbo, nada más. Algo nuevo, un proyecto distinto, con otras caras, con otras decisiones, con apego a la gente, a las peñas, al socio, ilusión que ya no teneis.
Seguro que tú sigues hombre con otra directiva, no te preocupes, el tema no va contigo. Tu lo bordas en los equipos de niños, el tema es otro.